martes, 1 de febrero de 2011

Juana de Arco


Juana de Arco es la dama que lideró la batalla de Orléans.

Entre Inglaterra y Francia


La batalla de Hastings
En esta batalla, el último rey sajón luchó contra los invasores normandos, los cuales ganaron y terminaron con el dominio sajón en las tierras británicas, uniendo políticamente Inglaterra con Francia.
Esta batalla constó cuatro fases, y se produjo en Hastings, una población cercana al actual Londres. Guillermo (dirigente de los normandos) arrasó toda fortaleza hasta llegar a Londres y coronarse rey el dia de Navidad.

La batalla de los Cien años (en realidad 116):

Los normandos exigieron ser tratados como una nación a Francia, pero la voz global tenía una opinion diferente. Después de algunas generaciones, Enrique III subió al trono muy joven, y firmó el fatuo Tratado de París, en el que renunciaba a toda Normandía y sus tierras sajonas.
Pero Enrique subió al trono por otra razón, pues se había producido otra guerra, la batalla de San Sardos, en la que murió el rey francés ante el recién heredero del trono normando, Enrique III.
Sucedida de la batalla naval de Sluys, donde ingleses ganaron. El contraataque de los franceses fueron ataques anfibios, incursiones en el territorio enemigo con las que causaron el terror en Inglaterra. Finalmente, comienza la batalla de los Cien años, donde ya reina Enrique V; en esta primera fase, la victoria es totalmente inglesa, causando muchas pérdidas francesas; éste éxito provoca como condición, el Tratado de Troyes, que anulaba el Tratado de París y obligaba a casar a Enrique V con la hija del rey francés Carlos IV. Nombraron rey de Inglaterra y Francia a un bebé. Conquistó Inglaterra hasta Orleáns. Francia se hace más fuerte y sufre guerras internas, a la vez que Inglaterra. El fin de la guerra de los Cien años termina en 1453, tras diferentes azares.