miércoles, 10 de noviembre de 2010
El fuego griego
EL fuego griego es un arma incendiaria uilizada por el Imperio Bizantino constituida la más peligrosa en las primeras cruzadas. Era, simplemente, una mezcla de petróleo y cal viva, entre otros. El peligro de esta arma era el fuego: al prenderse ésta sustancia, no podía apagarse con agua, líquido que avivava aún más dicho fuego. No se conoce exactamente a los químicos autores de éste "prodigio" en forma de calor. También, en los archivos bizantinos, se le llamaba Mar de fuego, ya que se usó en batallas navales, en las que al caer al mar, el fuego comenzaba a avivarse.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Lotario
Hijo mayor de Luis el Piadoso y hermano de Luis el Germánico y Carlos el Calvo, fue un emperador carolingio. Lideró una conjura junto sus hermanos contra su padre, y más tarde quiso apropiarse de todas las tierras de su padre; entró en guerra con sus hermanos (Fontenoy-en-Puisaye, 841) la cual perdió y terminó por quedarse con la parte central de las tierras del Imperio Carolingio en el Tratado de Verdún (843). Continuó teniendo el título de emperador, pero sin poder alguno sobre sus hermanos; poseía las dos capitales: Aquisgrán y Roma.
Su vida comprendió desde el 795 hasta el 855.
En su testamento repartió sus pertenencias en manos de Luis II (corona imperial de Italia), Lotario II (de Frisia a Suiza, más tarde llamado Lotaringia) y Carlos (Provenza y Borgoña).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)